Alonso todavía cree en 'El Plan'

Agencias
-

El asturiano reconoce que ha tenido «muy mala suerte» en 2022, pero confiesa que está «entusiasmado» con las próximas carreras

El bicampeón mundial marcha décimo en la clasificación general con 18 puntos. - Foto: Joel Carrett (EFE)

Cuando queda un día para que arranquen los entrenamientos libres del Gran Premio de Silverstone, Fernando Alonso (Alpine) confesó ayer que ha «tenido muy mala suerte» en lo que va de 2022, pero que «queda aún tiempo» y que saben que «el potencial está ahí». En definitiva, que 'El Plan' está ahí, y que no piensa renunciar a él. 

«Silverstone es una carrera clásica en el calendario. He tenido muchos podios, 'poles' y victorias ahí. Es un circuito 'de piloto' y muchas veces concede buenas acciones en pista», explicó el bicampeón mundial, que logró dos de sus 32 triunfos en el 'Gran Circo' en el circuito de Northampshire: en 2006, cuando revalidó título, con Renault; y en 2011, a bordo de un Ferrari.

«Es impredecible en lo que al tiempo se refiere. A veces nos tocan días de verano caluroso y en otras ocasiones llueve con fuerza; y el viento puede ser fuerte», explicó el veterano piloto, de 40 años, que hace dos domingos cruzó séptimo la meta de Montreal -donde arrancó segundo tras exhibirse, bajo la lluvia, en la calificación-, pero una sanción lo relegó a la novena plaza final en Canadá.

«En cualquier caso y en cualquier tipo de condiciones meteorológicas, va a ser un fin de semana divertido; de eso estoy seguro», comentó el ovetense, que ocupa la décima plaza en el Mundial, con 18 puntos.

«De momento, está siendo una temporada extraña para mí. Parece que hemos estado de forma consistente en el 'top 10' y en algunas ocasiones nos hemos encontrado más arriba, especialmente a una vuelta», explicó Alonso, que añadió: «Sin embargo, hemos tenido muy mala suerte. Hemos tenido problemas de fiabilidad e incidentes por mala sincronización; y con los coches de seguridad». «Aún queda bastante y sabemos que el potencial está ahí. Ya estoy entusiasmado por ver cómo nos irá en las próximas carreras», concluyó.