scorecardresearch

El Polideportivo San José volverá a ser centro de vacunación

Redacción
-

Abrir de nuevo los grandes centros de vacunación es una de las decisiones adoptadas tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada a primera hora de la mañana

Centro de Vacunación en el Polideportivo San José. - Foto: Javier Pozo

El Polideportivo San José se reabrirá como Servicio de Vacunación Centralizada a partir del día 10 de enero. La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), solicitaba formalmente a la Diputación Provincial de Guadalajara el uso de esta instalación para retomar la vacunación de la población de Guadalajara frente a la Covid-19.

La coordinadora de vacunación en la provincia de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, ha querido agradecer la colaboración de la institución provincial, que "una vez más suma sus fuerzas a la lucha contra la Covid" con la puesta a disposición de esta instalación deportiva para abordar la vacunación de la población frente a esta enfermedad. Una colaboración a la que de nuevo se suma el Ayuntamiento de Guadalajara para facilitar la organización y seguridad en el acceso al punto de vacunación.

Entre los meses de marzo y octubre, el Polideportivo San José permaneció abierto como servicio masivo de vacunación con un excelente funcionamiento muy valorado por la ciudadanía. A lo largo de esos siete meses se inocularon en el San José más de 190.000 dosis de vacuna, y ahora se reabre para atender el objetivo de continuar administrando la vacuna frente a la Covid.

La vacunación seguirá, al igual que en las anteriores convocatorias, las líneas marcadas por la Estrategia de Vacunación para la inmunización de los distintos grupos de edad, y más adelante se irá informando de días, horarios y citas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reabre los grandes centros de vacunación para seguir favoreciendo este proceso que tan buenos resultados en salud está dando. La vacuna ha mostrado sobradamente su eficacia y este proceso ha logrado que nos encontremos en una situación muy distinta a la del pasado año en estas mismas fechas, con un número significativamente menor de pacientes ingresados por Covid-19, y prácticamente la mitad de pacientes en UCI.

La reapertura de los puntos masivos de vacunación es una medida que va a contribuir a disminuir la presión asistencial que en estos momentos sufre la Atención Primaria.