Olmeda de Cobeta lleva cinco días sin cobertura móvil

Redacción
-

«Llevamos, principalmente en nuestro núcleo urbano de Buenafuente del Sistal, incomunicados cinco días sin cobertura móvil ni internet ni teléfono fijo», asegura su alcalde.

Imagen del municipio de Olmeda de Cobeta. - Foto: Geoparque

Desde hace días, el Ayuntamiento de Olmeda de Cobeta viene denunciando la situación lamentable en la que se encuentra las comunicaciones en la zona con cortes constantes y sin cobertura móvil, a pesar de disponer de dos torretas vía radio, una en Olmeda de Cobeta y otra en Buenafuente de Sistal alimentadas por Movistar.

«Llevamos, principalmente en nuestro núcleo urbano de Buenafuente del Sistal, incomunicados cinco días sin cobertura móvil ni internet ni teléfono fijo. Todos los vecinos piden solución urgente, ya que vienen denunciando la carencia y por Movistar no se actúa, a pesar de las numerosas llamadas realizadas», denuncia el alcalde de Olmeda de Cobeta, Juan Antonio Calvo Padín.

Algo parecido a esto ya ocurrió el pasado octubre del 2022, que incomunico a muchos pueblos de la zona. En Buenafuente de Sistal. Actualmente todos los vecinos están aislados y preocupados por esta situación.

Olmeda de Cobeta y Buenafuente del Sistal están prácticamente vacíos por la despoblación y las pocas personas que hay son mayores que dependen de la teleasistencia. «Tememos que pueda surgir cualquier emergencia y necesitemos estar comunicado con nuestras familias», apunta el alcalde, quien añade que «tenemos varios vecinos con teleasistencia, ya que viven solo, los familiares llaman y se ponen nerviosos porque no pueden contactar con ellos, la única forma es desplazarse del municipio y coger cobertura a unos kilómetros del casco urbano».

El alcalde espera que se pueda poner una solución temprana a este problema y reconoce que «es cierto que se viene actuando con instalación de fibra por la zona, pero todavía no está operativa».

ARCHIVADO EN: Movistar