Arranca la semana europea del emprendimiento del CEEI

Redacción
-

Durante cinco días 11 países europeos participan en la organización de más de 37 eventos en ciudades de toda Europa poniendo el foco en el emprendimiento y la innovación

Arranca la semana europea del emprendimiento del CEEI - Foto: Ceoe Cepyme

El CEEI Guadalajara ha arrancado la semana del emprendimiento europeo, también conocida como la Startup Europe Week 2022 (SEW 2022), que se desarrolla, simultáneamente, en más de 37 ciudades europeas de 11 países con el fondo del emprendimiento y la innovación local y con la participación, en Guadalajara, de más de 40 emprendedores.

En la jornada desarrollada en Guadalajara ha habido cinco ponencias de empresarios y emprendedores alcarreños que han transmitido su experiencia ofreciendo, a los asistentes las claves a la vez que herramientas básicas sobre sus sectores que les faciliten el camino del emprendimiento.

Así, en esta semana del emprendimiento europeo, en la sesión organizada por el CEEI Guadalajara, se ha contado con la presencia de Jaime Comas, gerente de DCLegal con la ponencia "Se un lince frente a los impagos", Daniel Murcia, legar advisor en Govertis se centró en "Ciberseguridad para principiantes".

"Retos para emprender" fue la ponencia impartida por Gabriel Iglesias, founder de Wite Venture Builder. También participaron Beatriz Garcés, fundadora de Studios Garcés con "Diseña tu identidad corporativa" y Ester Somolinos y Eduardo López-Villalta, socios fundadores de FETÉN, con "El poder cosmético de la comunicación".

Unas actividades que se han desarrollado dentro de la Startup Europe Week (SEW), que es un movimiento promovido por la Comisión Europea y Europa Startup en el que participan más de 11 países de la Unión Europea y que supone el mayor evento de conexión con Europa en temas de emprendimiento.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.