Núñez plantea fondos europeos para ayudar a los autónomos

LT
-

El líder del PP explica que utilizarían este dinero de Bruselas para crear empleo y dinamizar la economía. En el pleno del jueves espera que el PSOE se aclare con la subida de impuestos

Núñez plantea fondos europeos para ayudar a los autónomos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, explica que la alternativa de Gobierno que propone para la región se basa en un modelo que sitúe a los autónomos como una parte fundamental de la economía y como tal «los reconozca».  Critica, en cambio, que el modelo socialista plantee una subida de impuestos «totalmente desproporcionada». 

En una entrevista en el programa ‘Herrera en COPE Castilla-La Mancha’, Núñez subrayó que los autónomos forman parte del tejido productivo del país y de la región, ya que «forman esa economía que sostiene nuestros pueblos». Por eso incide en que el PP está «muy preocupado» por el modelo que plantea el PSOE con una subida de impuestos que cree que condenaría a la ruina a los autónomos. Su alternativa pasaría por no subir los impuestos y buscar ayudas económicas a este sector a través de los Fondos Europeos, para que puedan mejorar su capacidad para crear empleo, dinamizar la economía y «ayudarnos a salir adelante».

Núñez afirmó que los autónomos deben recibir el apoyo «que necesitan y merecen por parte del Gobierno». «Yo creo en esa alternativa», añadió, al tiempo que recordó que en política «hay que tomar decisiones y votar para que cada uno posicione su lugar».

Recordó que el PP ha propuesto que este jueves, en el pleno de las Cortes regionales, el PSOE se posicione sobre si apoyan o rechazan la subida de impuestos a los autónomos que plantea Sánchez. «Así de sencillo», apostilló. De otro lado, criticó la idea de una Ley de Armonización Fiscal que propone Page. «Es una pena que Castilla-La Mancha fuera la punta de lanza de esta propuesta, ya que Page apostó por ello en el último Debate sobre el Estado de la Región», señaló. Núñez cree que es un discurso que «ha comprado Gabriel Rufián». 

Rosa romero propone que se reduzcan ministerios. La diputada nacional del PP, Rosa Romero, calificó esta mañana de «sablazo fiscal sin precedentes» la subida de impuestos que pretende aplicar el Gobierno de Pedro Sánchez. Al respecto, acusó a Page de «ser cómplice» de este «hachazo fiscal» y le exigió que «alce la voz» contra su jefe, recordándole también que este jueves en el pleno tiene la oportunidad de hacerlo. En este sentido, destacó que Page también tiene la oportunidad de decirles a sus diputados nacionales en el Congreso que «voten en contra» de la subida fiscal del Gobierno nacional.

«Lo que tiene que hacer el Gobierno es reducir ministerios y asesores, ya que no ha habido tantos en la historia de nuestra democracia», advirtió. Dijo que los españoles «no tienen por qué pagar» el despilfarro del Gobierno de Sánchez, ni sus gastos superfluos, ni sus ayudas y subvenciones a sus «amigos», refiriéndose a la compañía venezolana Plus Ultra.

«Ya está bien de despilfarro, ya está bien de gasto público innecesario; que se pongan a trabajar en lo importante, y en este caso, en ayudar a los autónomos y en crear las condiciones para que este colectivo pueda seguir trabajando y recuperen cuanto antes la actividad económica y reciban ayudas directas que tanto necesitan», apeló.