Aumenta hasta 42 el número de hospitalizados por Covid-19

Beatriz Palancar Ruiz
-

La cifra sube desde los 36 del pasado martes, pero el dato es más significativo si lo comparamos con el viernes pasado, 29 de abril, cuando se notificaron 28 pacientes ingresados en cama convencional

Incrementa el número de pacientes ingresados en el Hospital Universitario. - Foto: SESCAM

La provincia de Guadalajara no es una excepción en el comportamiento que está teniendo la epidemia en las últimas semanas. El número de personas hospitalizadas en cama convencional está incrementándose poco a poco desde la Semana Santa. Hace dos semanas, tanto los días 19 como 22 de abril, justo en la semana que se decretó que la mascarilla dejaba de ser obligatoria en la mayoría de espacios interiores, se notificó que había 12 personas ingresadas en el Hospital Universitario de Guadalajara en cama convencional. Una semana despues, el 29 de abril, ese número de pacientes se elevó hasta los 28. Y esta semana, el martes se notificaron 36 pacientes y ya en el día de hoy, la cifra sube hasta los 42 ingresos en planta por coronavirus.

La buena noticia, es que la Unidad de Cuidados Intensivos, en todo este tiempo, mantiene una buena situación porque solo tiene un paciente ingresado desde hace varias semanas.

Así las cosas, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, da a conocer que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 327.

Por provincias, Toledo tiene 94 de estos pacientes (55 en el Hospital de Toledo, 34 en el Hospital de Talavera de la Reina y 5 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real 82 (30 en el Hospital Mancha Centro, 29 en el Hospital de Ciudad Real, 8 en el Hospital de Puertollano, 6 en el Hospital de Manzanares, 5 en el Hospital de Valdepeñas y 4 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 74 (45 en el Hospital de Albacete, 14 en el Hospital de Hellín, 10 en el Hospital de Villarrobledo y 5 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 42 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 35 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14.

Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Toledo 4, Ciudad Real 3, Cuenca 1 y Guadalajara 1.

Centros sociosanitarios

99 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 29 en la provincia de Ciudad Real, 24 en Toledo, 16 en Albacete, 16 en Cuenca y 14 en Guadalajara.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.106 en toda la región.