CLM aspira a albergar una compañía inglesa sanitaria

Javier D. Bazaga
-

El presidente regional anunció que "estamos peleando" para que se ubique en la región la firma que operará para España, Portugal y latinoamérica

CLM aspira a albergar una compañía inglesa sanitaria

El presidente de Castilla-La Mancha quiere colocar a la región "a la vanguardia" en el tratamietno y cura de las grandes enfermedades, como el cáncer, para lo que aspira a albergar la instalación de una compañía de origen inglés en la Comunidad. Emiliano García-Page aseguró este lunes, durante la inauguración del centro de salud de Cifuentes, Guadalajara, que "estamos peleando" para que esta empresa de alta tecnología sanitaria y de investigación se ubique en el territorio regional. "Queremos y confiamos en poder traerla" señaló, dado que hay interés por otras comunidades autónomas. Eso colocaría a Castilla-La Mancha "en la vanguardia" de la curación de este tipo de enfermedades, "que son las que más cuestan", dijo. Según informó, esta compañía quiere instalarse en nuestro país para operar en España, Portugal y latinoamérica.

García-Page aprovechó el evento en Cifuentes para hacer una defensa cerrada de la sanidad regional, y mencionó las críticas o huelgas que se están dando en este ámbito para manifestar su malestar. "Me molesta que nos pongan a todos el mismo rasero, decir que todos hacemos lo mismo me ofende" advirtió, y recordó que "la sanidad en Castilla-La Mancha cuesta tres veces más por habitante que en cualquier otra parte", poniendo de ejemplo lo que cuesta mantener la sanidad en Fuenlabrada y lo que cuesta llevarla a toda la provincia de Cuenca, que tiene la misma población, "cinco o diez veces más". Es por eso que coincidió con el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, cuando minutos antes dijo que tenemos "una financiación autonómica a todas luces insuficiente e injusta" que obliga a "hacer un esfuerzo ingente, un milagro económico para atender esas necesidades". "Una financiación mala", agregó Page, que incidió en que la sanidad en Castilla-La Mancha es "una prioridad total". Es por eso que rechazó el debate de si hubiera sido mejor derivar pacientes a comunidades vecinas como Madrid, porque "se hubiera ido la gente de aquí" y "nos costaría mucho más". "Lo importante es trabajar para que nadie viva por debajo de sus necesidades, trabajar para vivir por encima de sus necesidades", indicó.