Ponen un bucle magnético en la Casa de la Cultura de Fontanar

Redacción
-

La accesibilidad en la comunicación es fundamental para las personas problemas de audición y discapacidad auditiva.

El alcalde y la concejala de Cultura promoviendo la accesibilidad auditiva. - Foto: Ayto. de Fontanar

La concejal de Cultura de Fontanar, Rosa María Santana, ha informado acerca de los trabajos de instalación de un bucle magnético en el teatro de la Casa de la Cultura de Fontanar. La accesibilidad en la comunicación es fundamental para las personas problemas de audición y discapacidad auditiva.

El alcalde, Víctor San Vidal, ha expuesto que esta inversión permitirá que las personas portadoras de prótesis auditivas, usuarias de audífono o con implante coclear puedan disfrutar plenamente de los conciertos, teatros y demás eventos que se realizan en este auditorio.

El sistema de lazo de inducción de audiofrecuencia- popularmente conocido como bucle magnético- se encuentra conectado con el equipo de sonido de la instalación y crea un campo magnético de audio en todo el patio de butacas, llegando a las personas con prótesis auditiva con plena calidad para lo cual dispondrán su prótesis en posición "T".

Esta instalación se encuentra adaptada a la norma UNE-EN 60118-4:2016+A1:2018 (IEC60118-4:2014+A1:2017) en el marco de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Asimismo, se ha solicitado la subvención destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales con cargo al componente 24 de Revalorización de la industria cultural del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM.