El Centro de Salud de Cifuentes funcionará en unas semanas

D.L.C.
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de inaugurar este lunes esta nueva infraestructura sanitaria en una zona que cuenta con cerca de 2.800 tarjetas sanitarias.

Uno de los momentos de la inauguración del Centro de Salud. - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo Centro de Salud de Cifuentes. Una zona que cuenta con cerca de 2.800 tarjetas sanitarias, de ellas el 50% está en Cifuentes, el 25% en Trillo y las otras 750 en 26 consultorios de la comarca.

Tal y como ha señalado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en un par de semanas empezará el traslado a la nueva instalación para que se empiece a prestar servicio en ella. «Han sido siete largos años, pero por fin podremos entrenar este Centro de Salud que hoy queda inaugurado».

Fernández Sanz ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más sanidad pública ofrece en la prestación. Así las cosas, ha anunciado que dentro de muy poco comenzarán las obras del Centro de Salud de Horche y en un poco más de tiempo se hará la licitación de las obras en Cabanillas del Campo. «Son ya casi 25 las infraestructuras sanitarias que hemos creado nuevas desde cero y nos quedan otras 30. También está presente la reforma de más de 150 o 160 consultorios».

En concreto, el nuevo Centro de Salud de Cifuentes dispondrá de un área de recepción de pacientes, un área asistencial con consultas de Medicina de Familia y Enfermería, así como otras estancias en las que se ubicarán unidades de apoyo, como un gabinete polifuncional y un aula biblioteca. Dotado con servicio de Urgencias, esta infraestructura prestará también un servicio de Fisioterapia.

Por su parte, García-Page ha recordado que la Sanidad en Castilla-La Mancha cuesta por habitante tres veces más que en cualquiera ciudad importante. «La Sanidad es una prioridad total. Me siento orgulloso del enorme esfuerzo que estamos haciendo en la región en materia sanitaria».

Mientras, el alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos, ha mostrado su satisfacción por esta nueva infraestructura sanitaria de primer orden, «que hace que podamos sentirnos en igualdad de condiciones con otros ciudadanos vivamos donde vivamos». Del mismo modo, ha querido agradecer la implicación y el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. «Muchas gracias por ayudar a que los pueblos se mantengan vivos gracias a estos servicios».

En el acto de inauguración, el presidente regional también ha estado acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; y el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, entre otras autoridades.