Cultura programa el 'I Ciclo de Invierno en Danza'

Redacción
-

Despedirá el año y dará la bienvenida a 2022 en el Buero Vallejo

Teatro Auditorio Buero Vallejo. - Foto: Javier Pozo

La danza cerrará este año y dará la bienvenida a 2022 con una ambiciosa programación que traerá a la ciudad a los mejores cuerpos de baile de España.

Así lo ha destacado la concejala de Cultura, Riansares Serrano, que ha puesto en valor la importancia de esta disciplina como medio de expresión, "la danza es poesía, es arte; comunicar, transmitir con nuestro cuerpo es, sin duda, una de las formas de expresión más bellas".

"Este Gobierno municipal—ha dicho Serrano-- quiere conferirle a la danza el protagonismo que se merece a través de este ciclo, que celebra su primera edición; pero que, por supuesto, tendrá continuidad"

Danza española, ballet y flamenco

El ciclo de danza se desarrollará íntegramente en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, y todos los pases tendrán lugar a las 19:30 horas.

La programación se inaugura el 23 de diciembre con danza española y la obra 'Alento', interpretada por la Compañía de Antonio Najarro, 'Madrid en danza'

La siguiente actuación tendrá lugar el 28 de diciembre, con el ballet 'Blancanieves y los 7 enanitos', de A. Pavlosky, y puesta en escena de Almamahler Producciones.

Ya en enero de 2022, el día 8, la compañía de danza flamenca y española Rafaela Carrasco interpretará Ariadna (al hilo del mito).

Por último, el 14 de enero, cerrará el ciclo el Ballet Imperial Ruso. Tatiana Solovieva Producciones con 'El lao de los cisnes', de Piotr Ilich Tchaikovsky.

El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 18 euros. Los abonos por las cuatro funciones ascienden a 45 y 54 euros.