scorecardresearch

La UCI del Hospital vuelve a acoger a dos pacientes Covid

B.P.R./Redacción
-

El fin de semana, deja 52 casos positivos de viernes a domingo; siendo Guadalajara la segunda provincia de la región con mayor número de contagios después de Toledo

La UCI del Hospital vuelve a acoger a dos pacientes Covid

Los primeros datos aportados por los responsables sanitarios esta semana sobre la crisis del coronavirus deja datos como que Guadalajara es la segunda provincia de la región, por detrás de Toledo, con mayor número de nuevos casos confirmados en el pasado fin de semana, de viernes a domingo; y también empeora la situación en el Hospital que, después de permanecer tres jornadas consecutivas sin pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ha ingresado a dos pacientes, mientras que otras diez personas permanecen en planta. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 226 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana. Así, el viernes se registraron 131 casos, el sábado 58 y el domingo 37.

Por provincias, Toledo ha registrado 95 casos, Guadalajara 52, Ciudad Real 30, Cuenca 30 y Albacete 19.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 239.981 Por provincias, Toledo registra 90.352 casos, Ciudad Real 56.063, Albacete 37.608, Guadalajara 32.320 y Cuenca 23.638.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 89 en tod la región.

Por provincias, Toledo tiene 43 de estos pacientes (37 en el Hospital de Toledo, 5 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 18 (11 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real tiene 13  (6 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas),  Guadalajara 10 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 12 en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, Ciudad Real tiene 5 de estos pacientes, Toledo 3, Albacete 2 y Guadalajara 2.

Durante el fin de semana, se han registrado 2 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.346 en todo el territorio reginal. Por provincias, Toledo registra 2.412 fallecidos, Ciudad Real 1.786, Albacete 916, Guadalajara 662 y Cuenca 570.

Centros Sociosanitarios

3 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 3 centros, 1 está en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Guadalajara y 1 en la provincia de Toledo.

Los residentes con caso confirmado son 14.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.137 en Castilla-La Mancha.