Finaliza la ampliación del cementerio municipal de Azuqueca

Redacción
-

Las obras han consistido en la construcción de 33 nuevas fosas y 32 columbarios.

Visita a las obras acometidas en el cementerio municipal. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco; el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, y la edil de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, han visitado el cementerio municipal para la recepción de la última ampliación acometida en este recinto. «Desde el Ayuntamiento, seguimos acometiendo las obras necesarias para dar respuesta a las necesidades de la ciudad», ha indicado el regidor azudense.

La actuación, adjudicada a la empresa OPS Infraestructuras y Servicios Hidráulicos, S.L. y completada en cuatro meses, ha supuesto una inversión municipal de 127.992,63 euros, impuestos incluidos. «Ha consistido en la construcción de 33 nuevas fosas, con una capacidad para 132 enterramientos, y de 32 columbarios», explica el concejal del área, Enrique Pérez de la Cruz.

Para las fosas, «ha sido necesario una excavación y el movimiento de tierras con una profundidad de hasta tres metros para, posteriormente, proceder a la cimentación, estructura y compartimentación; los trabajos de rellenos y compactación y, por último, el acondicionamiento de aceras y el hormigonado», detalla. Las 33 fosas se reparten entre dos manzanas (22 en una y las 11 restantes, en la otra). 

En cuanto a los columbarios, se ha dispuesto un fondo aproximado de 90 centímetros y con capacidad para albergar varias urnas. Serán prefabricados de hormigón, sobre una losa de hormigón de 20 centímetros y con cierres laterales y superior.