scorecardresearch

La Agrupación de Protección Civil de Quer continúa formándose

Redacción
-

Una vez terminaron las fiestas patronales de verano, la agrupación setera ha continuado prestando servicio y formándose en los meses de octubre y de noviembre.

Dos de los voluntarios de Protección Civil de Quer. - Foto: Ayto. de Quer

En los últimos dos meses, nuestra Agrupación de Protección Civil ha seguido prestando servicio, y formándose,  en diferentes lugares y foros de la provincia.

Las últimas fiestas patronales en las que prestaron servicio nuestros voluntarios fueron la Procesión del Fuego, en Humanes, el día 10 de septiembre, y varios encierros taurinos urbanos, a finales del mismo mes, concretamente en las localidades de Santorcaz (Madrid), Guadalajara y Azuqueca de Henares. Igualmente allí prestaron servicio en el concierto Tributo a Rafael.

Ya en octubre, nuestros voluntarios participaron en una exhibición de medios y RCP en la vecina localidad de Chiloeches, y posteriormente, ayudaron en la celebración de la fiesta de Halloween en Quer.

La disminución de actos presenciales después del verano, ha permitido que nuestros voluntarios se formen en distintas áreas, como en un curso de presencial de Planes de Emergencia, Autoprotección y Protección Civil, en un curso presencial de conducción 4x4 en Segurilla (Talavera de la Reina-Toledo) y en otro online de  formación general para actuación en emergencias nucleares.

«Como siempre, no queda más que darles las gracias por su entrega a nuestros voluntarios de Protección Civil y subrayar ante los seteros que siempre están donde se les necesita», afirma Edgard Delgado, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Quer.