La I Feria del Deporte reunirá a 30 clubes de la ciudad

Inmaculada López
-

Este novedoso evento, que tendrá lugar del 17 al 19 de junio en el Palacio Multiusos, ofrecerá 40 actividades sobre 20 disciplinas deportivas distintas

El director general de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, y el concejal de este área, Evaristo Olcina, durante la presentación pública de esta feria. - Foto: L.T.

El Palacio Multiusos de Aguas Vivas acogerá este fin de semana, del 17 al 19 de junio, la I Feria del Deporte de Guadalajara. Se trata de un evento que tiene como principal finalidad «dar visibilidad a los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad» y «generar sinergias y ser un punto de encuentro» en el ámbito deportivo local. Así lo ha explicado hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Evaristo Olcina, durante la presentación de esta iniciativa dirigida especialmente a niños y familias. 

En total, serán una treintena de clubes los que participarán en esta feria con mesas informativas y casi 40 actividades y exhibiciones enmarcadas en total de 20 disciplinas deportivas distintas. Según ha detallado el director general de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, el pistoletazo de salida del evento tendrá lugar el viernes 17 de junio, a las 17,00 horas, con el acto de inauguración a cargo del alcalde, Alberto Rojo. «En esta primera jornada contaremos con actividades como atletismo, patinaje, deporte inclusivo y adaptado o simuladores deportivos que creemos que van a tener una gran acogida», ha declarado. Al día siguiente, sábado 18, en horario de mañana y tarde, será la ocasión de disfrutar de los deportes más extendidos y practicados en la ciudad como pueden ser el fútbol, el baloncesto, el balonmano y el rugby; pero también se podrán conocer «otras disciplinas que pueden ser un descubrimiento para los visitantes que se animen a venir a la feria», ha adelantado Flores. Así las cosas, habrá muestras de fútbol americano, tiro con arco y la presencia del campeón de España de futbolín, el alcarreño Carlos Arceo, que jugará partidas e impartirá master class entre los interesados. La clausura de la primera edición de esta feria tendrá lugar en la mañana del domingo, durante la cual se celebrarán «exhibiciones impactantes y de gran calado visual» como una muestra de motociclismo a cargo del campeón guadalajareño, Dani González, otra de aeromodelismo y un más de baile deportivo.

«BUENA SALUD»

Evaristo Olcina ha confirmado que esta Feria del Deporte de Guadalajara nace «con vocación de continuidad» y ha recordado que la previsión inicial era organizarla en abril, las fechas que se barajan para la segunda edición. Por otro lado, el edil se ha referido a la «buena salud» que goza el deporte de Guadalajara, tras superar las dificultades provocadas por la crisis del coronavirus. «Creo que estamos de enhorabuena», ha afirmado. Así, Olcina ha recordado los ascensos del C.D. Guadalajara, el Balonmano Guadalajara, el Dínamo Fenemino de fútbol, entre otros logros de esta temporada. «Estamos teniendo éxito a nivel colectivo e individual y el resto de tejido deportivo goza de buena salud porque, después de dos años de pandemia, había incertidumbre de cómo se iba a retomar la actividad y creo que está todo el mundo muy satisfecho, las instalaciones deportivas están llenas tanto por clubes como por usuarios, a los propios clubes les sorprendió la demanda que había de los vecinos de volver a la actividad deportiva», ha concluido.