La UNED programa el nuevo ciclo 'Noviembre literario'

Redacción
-

Estará dedicado al 'Sexo, amor y humor en la literatura medieval' y dará comienzo el 10 de noviembre con entrada gratuita

Sede del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, ubicado en el Centro San José. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El próximo jueves 10 de noviembre a las 19.00 horas en la Sala de Medios Audiovisuales comienza el Ciclo gratuito de divulgación humanística a la caída del otoño: de la Universidad a la mesa, titulado "Noviembre literario. Sexo, amor y humor en la literatura medieval". Especialmente concebido para los amantes furtivos de las Humanidades en sus múltiples apariencias: Filología, Historia, Arte, Filosofía, Psicología, Cine o Cultura en general. Bienvenidos también los que se arroban contemplando números, protones o bacterias. Es un punto de encuentro ideado como un aula alternativa donde ponentes y público pueden con total libertad ejercer la confrontación abierta porque como decía Miki Naranja: «La única verdad que no caduca es la que ha muerto».

En este Noviembre Literario hemos querido rendir un homenaje a la figura de Pier Paolo Pasolini de cuyo nacimiento se cumplen ahora cien años. A él se le deben las mejores adaptaciones al cine de la tradición narrativa que nos ha legado la Edad Media. En su Trilogía de la Vida Pasolini lleva a la pantalla Il Decameron de Giovanni Boccaccio (1971), I racconti di Caterbury de Geoffrey Chaucer (1972) e Il fiore delle Mille e una notte (1974). Durante los primeros tres jueves el Mester de Algarabía indagará en las relaciones que guardan el sexo, el amor y el humor en las fuentes originales. El cuarto jueves se reserva para ver cómo ese Eros peregrino y socarrón se pasea por la propia obra fílmica de Pasolini.

Más información y matrícula gratuita en: https://extension.uned.es/actividad/28206&codigo=NLSAY