El derbi sonríe al Real Madrid

Europa Press
-

El derbi sonríe al Real Madrid - Foto: ACB PHOTO / V.CARRETERO

El Real Madrid se llevó (92-77) el derbi de este domingo ante el Urbas Fuenlabrada en la jornada 26 de la Liga Endesa, un fin de semana de lucha entre vecinos que frenó al Barça en Badalona (83-72) y que sirvió de impulso para el Bitci Baskonia.

El equipo de Pablo Laso venció por la mañana y recibió el valor extra de su actuación con la derrota de un Barça que guarda el liderato pero ya sin margen, ambos en 19 victorias, una derrota más los blancos. Thomas Heurtel (21 puntos, 6 asistencias y 30 de valoración) hizo su mejor partido con el Madrid.

Igualmente, Gabi Deck recordó al de su primera etapa de blanco y firmó 16 puntos y 10 rebotes, y Tavares y Yabusele añadieron músculo y dominio a un partido que encaminó el Madrid en el segundo cuarto. El 'Fuenla', que contó con un gran Meindl, hizo debutar al chino Zheng y se marchó del Palacio pendiente de la zona de descenso.

Por la tarde, el Barça falló en otro derbi de este 'GameDay Movistar' programado en la jornada 26, en su visita a un Joventut que tumbó al líder. Andrés Feliz (21 puntos), Ante Tomic (21) y Simon Birgander (15 y 11 rebotes) se impusieron a un Barça sin defensa ni excesiva inspiración más allá de Davies (19 puntos).

'La 'Penya' suma así la sexta victoria seguida, 17º en el Top 4 de la Liga. A un triunfo se colocó el Valencia Basket, tras una agónica victoria ante el UCAM Murcia (71-72). Prepelic fue protagonista del partido para bien y para mal, con 19 puntos y una fractura en el brazo sufrida en el último minuto.

El escolta esloveno dijo adiós a la temporada, pasará por quirófano, y Pradilla (14) se apuntó al desenlace apretado para dejar al UCAM Murcia, que tuvo la opción de ganar con un triple de Taylor, octavo con 13 triunfos. Además, el Baskonia logró la 14ª al vencer con autoridad (62-90) al Surne Bilbao Basket.

Después del disgusto de verse salvo milagro fuera de los 'playoffs' de la Euroliga, el conjunto de Vitoria asentó al menos otro poco su 'Top 8' doméstico. El segundo cuarto (11-31) fue decisivo en Bilbao y Costello (32 de valoración) fue el mejor del partido, bien acompañado por Fontecchio, Enoch y Granger.

Mientras, el Unicaja también aprovechó el derbi andaluz ante el Coosur Betis (96-80) para subir la moral de las tropas y alejar la zona baja. Alonso (18 de valoración) y Mooney (17) llevaron el peso de un partido sin margen de error de los malagueños ante el colista.