Olcina confirma que la piscina de San Roque abre este viernes

Inmaculada López
-

El concejal de Deportes ha asegurado que la reforma realizada en esta instalación municipal ha finalizado y que estará lista para su apertura al público el próximo 17 de junio, a partir de las 12,00 horas

Foto de archivo de uno de los vasos de baño de la piscina municipal de San Roque. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha confirmado esta mañana, durante la rueda de prensa de presentación de la I Feria del Deporte de Guadalajara, que la piscina de verano de San Roque abrirá sus puertas, tal y como estaba anunciado, este viernes 17 de junio. «Se ha cumplido el cronograma previsto, la obra está finalizada, estamos con los últimos remates y como aquel que dice ya sólo queda quitar las etiquetas, barrer y fregar», ha afirmado. En concreto, esta instalación municipal abrirá sus puertas al público a partir de las 12,00 horas, aunque una hora antes el alcalde, Alberto Rojo, procederá a la inauguración de los trabajos. En este sentido, Olcina ha querido recordar la «importante rehabilitación» y la «inversión considerable» que el Ayuntamiento ha realizado en este recinto estival que cuenta con más de 40 años de vida. 

En concreto, la reforma que se viene realizando desde el pasado mes de febrero ha tenido como finalidad dotar a la instalación de un mayor espacio para facilitar la movilidad de las personas usuarias en los accesos. Para ello se han reformando los vestuarios, liberando espacios con la demolición de la zona de duchas masculina y una redistribución de los ya existentes. Así las cosas, se va a disponer de 12 cabinas de vestuarios, tanto en los femeninos como en los masculinos, incluida una para personas con movilidad reducida, además de ducha y aseo. De esta forma, se ha ampliado el espacio de entrada, descongestionando el acceso y facilitando el tránsito también en las zonas comunes del personal municipal, como son la entrada y el botiquín.

El responsable municipal de Deportes ha detallado que los vasos de la instalación «ya están llenos» y que incluso los tornos de la entrada ya se encuentran instalados y operativos. Por otro lado, Olcina ha calificado de «instalación modélica» la piscina estival de San Roque, siendo una de las más grandes y demandadas de todo el Corredor del Henares. Por último, el edil ha recordado que será «de las primeras» piscinas de verano del entorno en abrir sus puertas esta temporada.