Llega a Guadalajara el torneo de basket Plaza 3x3 CaixaBank

Redacción
-

El próximo 24 de octubre, en las inmediaciones del Palacio del Infantado, baloncesto gratuito para todas las edades, desde prebenjamín a senior, de 10,00 a 15,00 horas

Llega a Guadalajara torneo de baloncesto Plaza 3x3 CaixaBank

El próximo día 24 recala en Guadalajara el exitoso circuito nacional de baloncesto Plaza 3x3 Caixabank, que está viajando por todas las ciudades de España con gran éxito de participación y organización.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina; acompañado de Noelia Pérez, en representación de Caixabank; José Esteban, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y de Fernando Romay, embajador de la Federación Española de Baloncesto, han presentado esta mañana esta actividad, que tiene como objetivo fomentar y favorecer la práctica del baloncesto entre los menores desde los ocho años, hasta edad adulta.

Olcina ha explicado que este evento, al que Guadalajara se une al igual que otras ciudades como Barcelona, Cáceres o Madrid, "es una oportunidad para disfrutar del deporte y del compañerismo".

El concejal de Deportes ha animado a la ciudadanía a que se inscriba en esta actividad "una fiesta del deporte al aire libre que no tiene precio". Igualmente, Noelia Pérez, directora de área de negocio de CaixaBank en Guadalajara, ha invitado a la sociedad a "participar de una jornada única en la que podremos disfrutar de la práctica del baloncesto".

Asimismo, ha añadido que "el Plaza 3X3 CaixaBank es el circuito de referencia a nivel nacional, ya que es el mayor circuito de baloncesto amateur 3x3 de España. Tener la ocasión de poder disfrutarlo en Guadalajara es una oportunidad única que no debemos perdernos ningún alcarreño".

Para el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban, "este acontecimiento es un ejemplo de lo que debe ser el deporte en la calle, lúdico, recreativo y sin ningún otro afán competitivo", ha dicho. Y por último, Fernando Romay se ha referido a Guadalajara como "una ciudad de baloncesto", y ha puesto en valor la importancia de "sacar a la calle una actividad de estas características" destinada a todos los públicos.

El Palacio del Infantado se convertirá, por tanto, este domingo, en un espacio multifuncional donde tendrán lugar un concurso de triples; otro de habilidad de la mano del embajador FEB, Fernando Romay; la celebración de las finales de la competición y la entrega de regalos.

Un circuito que tiene como objetivo potenciar los aspectos lúdicos y educativos de esta disciplina con los valores que representa.

La FEB y CaixaBank pusieron en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012. Desde entonces, este campeonato de baloncesto 3x3 gratuito se ha convertido en el mayor circuito de baloncesto itinerante de toda España. Las nueve paradas de 2019 elevaron las cifras de este programa de promoción del baloncesto en la calle a más de 42.000 participantes y 200.000 visitantes.