El PP afea a Page que se olvide del Pacto regional del Agua

L.G.E.
-

Los populares recuerdan que ese documento blinda la posición de Castilla-La Mancha y critican que el presidente de la Junta no lo haya llevado a Moncloa. Núñez lamenta que cuando llegan las elecciones, el PSOE se pone beligerante

El PP afea a Page que se olvide del Pacto regional del Agua

El Partido Popular de Castilla-La Mancha reprocha al presidente regional, Emiliano García-Page, que se «olvida» del Pacto regional del Agua que él mismo firmó al pedir ahora un frente común en este ámbito.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, la vicesecretaria de Sectorial del PP regional, Tania Andicoberry, señaló que al principal partido de la oposición le ha causado «sorpresa» que García-Page haga estas declaraciones porque «no se sabe si no se lee lo que firma, lo olvida o ignora los intereses en materia de agua y los pactos a los que el mismo ha llegado y ha suscrito».

En este sentido, incidió en que hay un pacto firmado en defensa del agua a iniciativa del PP, reivindicó, que se suscribió «hace muchos meses» después de negociarse durante 15 meses y en el que participaron 50 entidades de la región, que «blinda la postura en materia de agua» de esta comunidad autónoma.

Lamenta que «García-Page lo tiene olvidado» y le replicó que ni siquiera lo haya llevado a La Moncloa, al tiempo que ha asegurado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, sí lo llevará si llega a gobernar España el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Con todo, aseveró que la postura del PP en materia de agua es «clara y contundente» y pasa por el cumplimiento del Pacto regional del Agua, mientras que García-Page «lo único que tiene son palabras que se le olvidan cuando llega a Madrid». Además, añadió que los 'populares' no creen que sea una cuestión de «trasvase sí o no», sino de que el agua debe ser «un recurso para todos».

Núñez no se moverá ni una coma. El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, garantizó que ni él ni su formación a nivel regional «se van a mover ni una coma» de lo firmado en el pacto regional por el agua y eso, afirmó, supondrá enfrentarse a quien se tenga que enfrentar. Dicho esto, ha asegurado que este pacto es «la hoja de ruta» de Paco Núñez y del PP en materia hídrica. «Que no quepa duda».

Así reacción Núñez en una entrevista en el programa 'Castilla-La Mancha en la Onda' de Onda Cero Castilla-La Mancha, al ser preguntado por la celebración de la cumbre del PP en Murcia en defensa del trasvase Tajo-Segura y por las críticas que esta cita ha suscitado en el seno del PSOE castellanomanchego.

El presidente del PP ha recordado que Castilla-La Mancha lleva 36 años gobernada por el PSOE, lamentando que siempre que se acercan las elecciones el agua se convierta «en un elemento bélico y de enfrentamiento». «Cada vez que ha habido elecciones, el PSOE ha querido ser beligerante con la política hídrica», criticó.

Por ello, Núñez considera que hay que sacar el agua del lenguaje bélico y del enfrentamiento. «El agua no puede ser un elemento de guerra porque el agua tiene que ser un elemento de generación de riqueza», apositlló el líder del principal partido de la oposición.