Inauguran la Vía Verde del Tajuña que une Mondéjar y Ambite

Redacción
-

«Hoy se ha cumplido el deseo de todos uniendo las vías y eliminando esa frontera que existía», aseguró el alcalde de Mondéjar, José Luis Vega.

Uno de los momentos de la inauguración de este tramo de Vía Verde. - Foto: Ayto. de Mondéjar

En la mañana del sábado, 19 de noviembre, quedó inaugurado el tramo que finalmente une la Vía Verde del Tajuña entre los municipios (Ambite-Mondéjar) dos provincias (Madrid-Guadalajara) y dos comunidades autónomas (Comunidad de Madrid - Castilla La Mancha).

Al acto acudieron los alcaldes y concejales de ambos municipios junto con Mercedes Muñoz Zamora, directora de la asociación de Vías Verdes Europeas, Arancha Sánchez, gerente de Vías Verdes, entre otros representantes de los consistorios y numerosos vecinos y vecinas.

El alcalde de Ambite, Francisco Javier Carmona Sánchez, comenzó el acto explicando el largo recorrido desde que se comenzaron los trámites burocráticos hasta llegar a esta inauguración.  Destacó la relación entre ambos pueblos haciendo entre todos una gran comarca. 

A continuación Jose Luis Vega Pérez, alcalde de Mondéjar, recordó cuando se acondicionó el tramo Mondejano hace  siete años, poniendo en valor el  patrimonio natural para disfrute de todos. «Hoy se ha cumplido el deseo de todos uniendo las vías y eliminando esa frontera que existía. Ha destacado la participación y la calidad de las personas que lo habitan», indicó.

Acto seguido se cortó una cinta y se han intercambiado regalos de ambos municipios y para terminar compartieron unos bocadillos y unos refrescos descansando y tomando fuerza para regresar cada uno a sus pueblos.