scorecardresearch
Cine

EL MILAGRO DEL PADRE STU

viernes, 13 de mayo de 2022
Sinopsis oficial

Película basada en una historia real y protagonizada por el actor nominado al Óscar Mark Wahlberg interpretando a Stuart Long, un agnóstico boxeador amateur que dio un giro radical a su vida al convertirse en sacerdote y encontrar en este nuevo camino el sentido de su existencia.

Crítica
Por Juana Samanes

La frase "los caminos de Dios son inescrutables", surgirá  cuando algunos conozcan, a través de este film,  la figura real del padre Stuart Long, un exboxeador  quien, tras  una triste carrera como actor en Hollywood, pasó a convertirse en un carismático sacerdote, después de una  conversión de lo más curiosa.

   Los dos actores católicos más famosos de Hollywood, Mark Wahlberg y Mel Gibson, figuran en el reparto de este biopic donde Wahlberg también es productor. Película tremendamente americana, la primera parte de la existencia de Stu lo muestra como un  hombre realmente bruto, de vida desbocada, presto a la pelea por su incontinencia verbal y con una mala relación con su padre. Enamorado fortuitamente de una chica católica, su vida cambió radicalmente tras un accidente de moto en el que empezó a vislumbrar el sentido que debía dar a su existencia.

   Esa primera parte no se "corta" al describir al tipo, de ahí que su nada ejemplar vida no sea apta para públicos sensibles, que no sé hasta que punto entenderán su comportamiento errático. De hecho la conversión se resuelve de forma abrupta y rápida, pero donde la película contiene el mensaje inequívoco es cuando a Stu le llegó, por sorpresa, una cruel enfermedad y en su aceptación y el sentido del dolor y el sacrificio que extrajo de ella si que se encuentra el contenido catequético de esperanza que Mark Wahlberg espera se lleven los espectadores a casa.

    Que este film significaba mucho para Mark Wahlberg se demuestra en que, para meterse de lleno en el personaje, se sometió a un sacrificado control por parte de médicos y nutricionista para cambiar de aspecto físico para encarnar con verosimilitud las diferentes edades de Stu . Es la segunda vez que trabajaba por Mel Gibson, puesto que éste  ya interpretó a su padre en Dos Padres por Desigual. La famosa estrella pronuncia una de las mejores sentencias de la película: "no se pierde cuando uno se cae sino cuando no se levanta"

   La anécdota cinematográfica de la película es que la directora, la joven Rosalind Ross, es la actual pareja de Mel Gibson desde el año 2014. Aunque en principio, por declararse atea, no se veía la persona más indicada para dirigir este proyecto (ella es fundamentalmente guionista), tanto Mel como Wahlberg han quedado contentos con el resultado.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 124'
Director: Rosalind Ross
Reparto: Mark Wahlberg, Mel Gibson, Jacki Weaver y Teresa Ruiz
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2021
+13
Portada La Tribuna de Guadalajara