scorecardresearch

TUTANKAMON: EL ÚLTIMO VIAJE

viernes, 4 de noviembre de 2022
Sinopsis oficial

Ofrece, por primera vez, la increíble oportunidad de conocer al faraón, revivir esos momentos únicos en la gran pantalla y tener la oportunidad en exclusiva de ver cómo se trasladaron 150 objetos entre los tesoros de Tutankamón a la mayor exposición internacional jamás dedicada al joven rey.

Crítica
Por Juana Samanes

Con motivo de los 100 años del descubrimiento de su tumba, se estrena este documental que recorre la vida de ese faraón, muerto en su juventud, hasta la actualidad; donde Tutankamón sigue estando presente en exposiciones y estudios dedicados al Antiguo Egipto. El largometraje también da cobertura a la mayor exposición internacional dedicada a él, que supuso el traslado de 150 de sus tesoros.

   Imprescindible para admiradores del arte egipcio, aporta datos sobre la historia de este joven rey mientras  ofrece un acceso exclusivo a algunos de los lugares que siguen trasmitiendo su historia. Así viaja al Museo Egipcio de El Cairo para contemplar los objetos de los tesoros de cerca, a pocos centímetros, mientras ofrece los testimonios de los expertos durante los trabajos de restauración y durante el traslado de los objetos,`por ciudades como  Los Ángeles, París y Londres.  

   Recordemos que fue Howard Carter  quien descubrió en 1922  esta primera tumba intacta de un faraón, lo que supuso  hito de la egiptología que desató una locura mediática que se recuerda en la película, igualmente también se menciona la leyenda de la maldición que presuntamente recayó en aquellos que hicieron posible esta gesta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Ernesto Pagano
Reparto: Documental
Género: Documental
Nacionalidad: Italia
Año: 2022
+7
Portada La Tribuna de Guadalajara