scorecardresearch
Cine

MADELEINE COLLINS

viernes, 14 de enero de 2022
Sinopsis oficial

Judith lleva una doble vida entre Suiza y Francia. Por un lado, Abdel, con quien tiene una hija, por el otro, Melvil, con quien tiene dos hijos mayores. Poco a poco, este frágil equilibrio hecho de mentiras, secretos e idas y venidas se va rompiendo. Atrapada en su propia trampa, Judith decide escapar y la situación se le va de las manos.  

Crítica
Por Juana Samanes

El refrán "la mentira tiene las patas muy cortas" define perfectamente la complicada vida amorosa de una atractiva mujer. Un elegante thriller psicológico con un suspense bien dosificado.

   Judith lleva una doble vida que discurre entre Suiza y Francia. Por un lado  está criando con Abdel una pequeña hija, mientras con Melvil, un famoso director de orquesta, ha tenido  dos hijos mayores. Pero, tantas mentiras y secretos, tantos viajes, van desestabilizándola y rompiendo su equilibrio personal.

   Sobre la bella actriz belga, nacionalizada francesa,  Virginie Efira reposa toda la película, concretando más, ella es el film, porque con su actuación perfecta  hace creíble el estado anímico de una mujer, de personalidad misteriosa,  que se ha metido en un problema personal de difícil solución. La carrera profesional de Virginia es muy interesante porque antes de dedicarse a la actuación fue una popular presentadora de televisión.

   Desde el principio el director Antoine Barraud tuvo claro que un relato sobre un hombre que tiene una doble vida se había abordado en el cine, no así el de una mujer:  "Me interesaba saber si realmente se podía mantener en secreto el embarazo. Si era plausible, y rápidamente se me ocurrió este desafío al escribir el guión que no surgiría si el protagonista fuera un hombre." Porque el tema de la maternidad está muy presente en este film.

  A Barraud no le ha interesado reflejar la moralidad del comportamiento de su personaje femenino,  que no solo miente para cometer el adulterio sino que está siendo desleal a las dos familias que tiene, sino que le interesa describir como esa complicada vida que lleva le produce un desasosiego tremendo porque resulta dificilísimo compartimentar dos vidas en una.  El desarrollo lo ha filmado de forma lineal, donde solo ha introducido un flash back para aclarar uno de los elementos más misteriosos de la trama.

   A pesar de encontrarnos ante una película gala  en el reparto se encuentra Quim Gutiérrez, que se maneja perfectamente en el idioma francés. Igualmente también es una agradable sorpresa reconocer a la veterana Jacqueline Bisset, que luce muy atractiva a pesar de tener ya los 77 años.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 102'
Director: Antoine Barraud
Reparto: Virginie Efira, Quim Gutiérrez y Bruno Salomone
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2021
+16
Portada La Tribuna de Guadalajara