scorecardresearch
Cine

EL DIA DE LA BANDERA

miércoles, 5 de enero de 2022
Sinopsis oficial

John Vogel es un inconformista. Un extraordinario padre con grandes planes y una actitud audaz que enseña a su hija Jennifer a vivir una vida de riesgo y aventura. El padre de Jennifer era más grande que la vida. Esto resulta muy emocionante para una niña, pero a medida que Jennifer crece, la realidad comienza a devorar esta imagen de su héroe. Sus grandes e imprudentes historias ya no son creíbles, pero si sus terribles consecuencias. Liberándose, Jennifer se construye una vida propia, lejos de su inestable infancia.

Él le enseño mucho sobre el amor y la alegría, pero también resultó ser uno de los falsificadores más notorios en la historia de Estados Unidos. 

Crítica
Por Juana Samanes

Drama intenso sobre una relación de amor entre un padre y una hija que, desafortunadamente, lleva aparejada una historia de decepción.

    El famoso actor Sean Penn se pone detrás de la cámara para adaptar al cine  el  libro Flim-Flam Man: La verdadera historia de la vida falsa de mi padre, de Jennifer Vogel, una historia basada en hechos reales  en el que Penn ha contado en el reparto como protagonista con su propia hija, Dylan Penn.

   Un relato que nos sumerge en la América profunda, llena de perdedores,  donde una chica que adoraba a su padre porque lo creía alguien especial, con los años se da cuenta que ella, como el resto de la gente a su alrededor, ha sido víctima de los engaños de su progenitor, un "encantador de serpientes" que, en el fondo, era un mentiroso compulsivo y un delicuente.

   Una historia tristísima que cuenta también la lucha por la supervivencia y por dejar huella de la hija, una auténtica peleona

   Tanto Sean como su hija están magníficos en sus cometidos, quizás porque ambos estuvieron 15 años dándole vueltas al proyecto. En el caso de Dylan auguramos un buen futuro en la actuación a esta joven hermosa y con talento.

   En España se ha traducida El dia de la bandera porque ese dia,el 14 de junio, es el cumpleaños del protagonista de esta película  John Vogel.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 116'
Director: Sean Penn
Reparto: Dylan Penn, Sean Penn, Josh Brolin y Jadyn Rylee.
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2021
+18
Portada La Tribuna de Guadalajara