scorecardresearch
Cine

¿DÓNDE ESTÁ ANNE FRANK?

viernes, 29 de abril de 2022
Sinopsis oficial

Comienza con un milagro: Kitty, la amiga imaginaria a la que Anne Frank escribió en su famoso Diario, cobra vida en la Ámsterdam actual. Sin saber que han pasado 75 años, Kitty está convencida de que si ella está viva, entonces Anne también debe estarlo.La película cuenta la historia de la búsqueda de Kitty por la Europa contemporánea para encontrar a su querida amiga. Armada con el precioso Diario y con la ayuda de su amigo Peter, que dirige un refugio secreto para refugiados indocumentados, Kitty sigue las huellas de Anne, desde el anexo hasta su trágico final en el Holocausto.Desorientada por nuestro mundo roto, y las injusticias que sufren los niños refugiados, Kitty quiere cumplir con la causa de Anne. A través de su honestidad, presenta un mensaje de esperanza y generosidad dirigido a generaciones futuras.

Crítica
Por Juana Samanes

La figura y  la historia de la niña judía Ana Frank me atrevería a decir que es conocida mundialmente porque su tragedia, y la de millones de personas que sucumbieron en el holocausto, se reflejó perfectamente en su diario. Pues bien, a pesar de ello, la película de animación de Ari Folman, conocido por Vals con Bashir y El Congreso, es tremendamente creativa al dar protagonismo a Kitty, la amiga imaginaria a la que la pequeña dedicó su famoso diario, un personaje  que "se escapa" de sus páginas y recorre la Amsterdam actual, ciudad donde vivió Ana, algo que le sirve para  denunciar la política llevada a cabo con los refugiados en Europa.

    Igualmente,  el film, de dibujo hermoso, recuerda nuevamente las visicitudes que pasó la pequeña y su familia durante los años que vivieron ocultos junto con otras personas. Eso sí, apenas recalca la bonita historia de amor que Ana vivió durante ese encierro.

    En todo caso una película que, por su contenido, tiene todas las trazas de que va a obtener más de un premio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 99'
Director: Ari Folman
Reparto: Animación
Género: Animación
Nacionalidad: Bélgica
Año: 2021
+12
Portada La Tribuna de Guadalajara