scorecardresearch

HALLOWEEN: EL FINAL

viernes, 14 de octubre de 2022
Sinopsis oficial

Cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills, Laurie vive con su nieta Allyson  y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante décadas, ha decidido por fin dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir. Pero cuando acusan a Corey Cunningham de matar al niño al que cuidaba, se desencadena una cascada de violencia que obligará a Laurie a enfrentarse de una vez por todas con una maldad que no puede controlar.

Crítica
Por Juana Samanes

Después de más de cuatro décadas, llega el final de esta saga de terror, una de las más longevas y que cuenta con más fans. Como todos los admiradores esperan su protagonista, Laurie Strode, se siente preparada para enfrentarse por última vez al mal, encarnado por Michael Myers, mientras escribe sus memorias.

  Esta película constituye el final de la franquicia pero también el cierre de la trilogía realizada por el equipo creativo que relanzó la saga en el año 2018 con  La noche de Halloween y posteriormente con Halloween Kills, un equipo compuesto por el  director David Gordon Green y  los guionistas Paul Brad Logan, Chris Bernier,  Danny McBride además  del propio Gordon. 

   Como era lógico para este adiós era necesaria la presencia de la icónica actriz Jamie Lee Curtis quien interpreta por última vez a Laurie Strode,  un papel que le catapultó a la fama y que la convirtió en "la reina del grito", algo de lo que nunca ella ha renegado, quizás porque, gracias a su versatilidad, en estas cuatro décadas de carrera profesional ha podido demostrar que es capaz de encarnar papeles en    diferentes géneros con igual talento.

   La acción nos traslada cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills, ahora Laurie vive tranquila con su nieta Allyson. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces. Pero cuando acusan a un joven llamado Corey Cunningham de asesinar, accidentalmente, al niño al que cuidaba, se desencadena una cascada de violencia irracional que obligará a Laurie a enfrentarse de nuevo con el mal.  

   Hay varios mensajes en este film totalmente adaptables  al presente. El primero y fundamental que es  no hay que tener miedo, porque las personas que adoptan esa postura  no viven plenamente. Y eso nos  recuerda años recientes donde en todo el mundo sufrimos la pandemia, precisamente el miedo irracional a la desconocida enfermedad de la Covid dio lugar a una histeria colectiva en el que el comportamiento de algunos ciudadanos hacia sus semejantes dejó mucho que desear, algo que vemos en este film. Igualmente, el otro asunto destacado es que la violencia solo genera violencia, por ello hay que vigilar el acoso de unos menores hacia otros porque solo puede traer malos augurios.

     El director David Gordon Green, además de con Jamie Lee Curtis que es incombustible, ha contado con otros interpretes vistos en películas anteriores como Andi Matichak, que interpreta a la nieta o Will Patton en el papel del agente Frank Hawkins. En el elenco principal también se incorpora  Rohan Campbell, (visto en las series The Hardy Boys y Un lugar para soñar) que compone al malvado de turno.

   No encontrarán demasiadas sorpresas argumentales con respecto a las dos películas anteriores pero Halloween: El final funciona, posiblemente porque los espectadores que vayan a verla son auténticos forofos de la saga. Es decir, en este caso "el pescado ya está vendido" antes de abrirse las taquillas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 111'
Director: David Gordon Green
Reparto: Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell, Will Patton y James Jude Courtney
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2022
+13
Portada La Tribuna de Guadalajara