El impacto económico de Iberdrola en CLM llega a 750 millones

LT
-

La compañía eléctrica realizó compras a más de 260 proveedores castellanomanchegos por valor de más de 260 millones

El impacto económico de Iberdrola en CLM llega a 750 millones

El impacto económico total de Iberdrola para Castilla-La Mancha sumó 750 millones de euros el año pasado. La compañía eléctrica efectuó compras a 260 proveedores en Castilla-La Mancha por unos 262 millones de euros. Entre los principales proveedores de Iberdrola en la región destacan Eiffage, que tiene su sede española en Albacete, Grupo de Arquitectura y Obra Civil, y Promociones y Construcciones Castilla La Mancha, entre otros.

La actividad económica de la compañía -que este viernes, 17 de mayo, celebra su Junta General de Accionistas 2024- es gracias a los más de 520 personas que trabajan región. 

Castilla-La Mancha es una de las regiones españolas donde Iberdrola cuenta con más potencia instalada. Casi 3.700 MW, de los que 2.757 MW son renovables y que se reparten principalmente entre instalaciones de energía eólica terrestre (1.835 MW), solares (528 MW), hidroeléctricas (311 MW).

La compañía está presente a través de 85 instalaciones renovables en todas sus provincias: Albacete (920 MW), Cuenca (975 MW), Guadalajara (470 MW), Toledo (288 MW) y Ciudad Real (105 MW).

En la Castilla-La Mancha, i-DE, la distribuidora de Iberdrola, gestiona más de 26.000 km de líneas de baja y media tensión y más de 2.600 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con cerca de 9.700 centros de transformación en servicio y 76 subestaciones. La compañía mantiene en la región un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional.

La distribuidora de Iberdrola seguirá promoviendo en Castilla-La Mancha sus infraestructuras de redes eléctricas, claves para garantizar la transición hacia una economía sin carbono. 

Por otra parte, el año pasado la Fundación Iberdrola España recibió la Medalla al Mecenazgo y Promoción de la Cultura implantada en Guadalajara, ya que se trata de una entidad que lleva años patrocinando y desarrollando proyectos culturales y patrimoniales en Castilla-La Mancha, que han contribuido a la conservación, puesta en valor y difusión de los bienes del patrimonio cultural de la región.