En la tarde de este martes, horas después de pasar a disposición judicial y tras tomarles declaración, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha dictado prisión provisional para dos de los tres detenidos en relación al triple crimen de Chiloeches perpetrado en la madrugada del pasado sábado en su domicilio de la urbanización Medina Azahara, donde perdían la vida un matrimonio de 52 años y su hija de 22.
La tercera persona detenida por estos hechos ha sido puesto en libertado provisional con medidas cautelares.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los detenidos son F.P.S. y D.M.A., dos chavales acusados de su presunta participación en el crimen; mientras que la tercera, una mujer de iniciales W.B.G.M., ha sido puesta en libertad con obligación de comparecencia ante el juzgado cada quince días, retirada del pasaporte y prohibición de salir del país.
Los tres investigados están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio. Imputaciones que son provisionales y que, en todo caso, se concretarán a lo largo de la investigación judicial.
La jueza instructora mantiene el procedimiento judicial abierto bajo secreto de sumario, que afecta a la totalidad de las diligencias de investigación que se están practicando.
Los detenidos han comparecido ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, que el pasado sábado abría diligencias previas tras el hallazgo de los cuerpos de los fallecidos.